Un el 31 de agosto de 1997 en París, murió La Princesa Diana, cuando sus hijos el Príncipe William y el Príncipe Harry solo tenían 15 y 12 años.
ESFUERZOS HUMANITARIOS
Las causas humanitarias, antes consideradas tabú entre la realeza, La Princesa Diana dedicó su vida a entre los temas donde se aboco, la investigación contra el SIDA, las eliminación de minas terrestres y los desamparados en el Reino Unido. Fue una de las primeras figuras públicas en ser fotografiada interactuando físicamente con víctimas del SIDA, una decisión que ayudó a quitar el estigma y reducir el miedo público alrededor de la condición.
MEZCLAR PLACER Y NEGOCIOS
La princesa también impactó en la vida detrás de las puertas del palacio al cultivar relaciones más francas con el equipo real. Su famosa cercana amistad con el mayordomo Paul Burrell cautivó a los medios, además de las citas de juegos entre el Príncipe William, Harry y los hijos de sus empleados. La Princesa Di también animaba a su hijo a participar en la cocina, decisión que probablemente inspiró a Kate Middleton a preparar comidas caseras para su familia.
CÁLIDA BIENVENIDA A CASA
Lady Di cambió el guion de los partos tradicionales en la realeza, y dio a luz a sus hijos fuera del Palacio de Buckingham, donde el Príncipe Charles nació décadas atrás. Esto hizo que el Príncipe William fuera el primer futuro monarca británico en nacer en un hospital, el 21 de junio de 1982. Will y la Duquesa de Cambridge lo siguieron, y le dieron la bienvenida al Príncipe George y la Princesa Charlotte en el mismo centro médico, el St. Mary’s de Londres.
Cronología
Abril de 1969 – Los padres de Diana se divorcian y Lord Spencer recibe la custodia de los niños.
1975 – Tras la muerte del séptimo conde de Spencer, el padre de Diana se convierte en el octavo conde de Spencer. Diana se conoce a partir de entonces como Lady Diana.
Finales de la década de 1970 – Después de dejar la escuela, Lady Diana tiene varios trabajos, como cocinera, niñera y maestra de jardín de infantes.
24 de febrero de 1981 – El Palacio de Buckingham anuncia el compromiso del príncipe Carlos, de 32 años, heredero del trono británico, con Lady Diana Spencer.
29 de julio de 1981 – El príncipe Carlos y Lady Diana se casan en la Catedral de St. Paul en Londres, Inglaterra. La audiencia televisiva mundial estimada es de más de 700 millones de personas. Una vez finalizada la ceremonia, Lady Diana asume el título de Su Alteza Real, Princesa de Gales.
21 de junio de 1982 – Diana da a luz al primer hijo de la pareja real. Se llama William Arthur Philip Louis.
15 de septiembre de 1984 – Diana da a luz al segundo hijo de la pareja real. Se llama Henry Charles Albert David, pero se le conoce como Harry.
Junio de 1992 – Se publica «Diana: Her True Story», escrito por Andrew Morton. El libro detalla la bulimia y los intentos de suicidio de Diana durante la década de 1980.
9 de diciembre de 1992 – El primer ministro John Major anuncia que el príncipe Carlos y Diana se han separado formalmente.
29 de junio de 1994 – Se emite un documental televisado, «Charles: The Private Man, the Public Role»; en él; Carlos admite adulterio.
Noviembre de 1995 – Diana da una entrevista a la BBC en la que admite adulterio.
28 de agosto de 1996 – El divorcio finaliza. Diana pierde el título de Su Alteza Real, pero conserva el título de Princesa de Gales.
Enero de 1997 – Viaja a Angola para llamar la atención sobre la campaña contra las minas terrestres de la Cruz Roja Internacional.
31 de agosto de 1997 – Diana muere después de un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul.
6 de septiembre de 1997 – El funeral de Diana se lleva a cabo en la Abadía de Westminster. Se estima que 2.500 millones de personas en todo el mundo ven los servicios. Diana está enterrada en la finca de la familia Spencer, Althorp, en Northamptonshire.
Septiembre de 1999 – Una investigación francesa concluye que el conductor Henri Paul, que estaba legalmente borracho en ese momento, es responsable del accidente.