En 1985, Fogerty fue demandado por su antiguo productor, Saul Zaentz, quien alegaba que la canción «The Old Man Down the Road» de Fogerty era un plagio de «Run Through the Jungle» de Creedence Clearwater Revival. Fogerty ganó la demanda en un juicio muy publicitado.
*Doug «Cosmo» Clifford
«Yo era una especie de payaso, en la banda. Había mucha tensión a veces. Estábamos en un hotel. Creo que íbamos a hacer un show en la cima de nuestras carreras. Y había un gran jardín dentro del hotel. Pero estaba muy congestionado, era para personas de clase alta, nariz en el aire, venían a tomar el té. Por supuesto tenía el pelo largo y barba, llevaba ropa divertida, estábamos en la parte superior de las escaleras y había dos barandales que eran demasiado anchos. Así que subimos por las escaleras los cuatro y luego de un grito: ¡Ahhh!, voltean y miran que me deslicé por esos branadales, vi a un doble hacerlo en una película, aterricé de espaldas y me lastimé las piernas. Me levanté, me sacudí la ropa con mis manos, y luego salí del edificio. La gente tenía la boca abierta. Esa fué una de las cosas más divertidas».
* El incidente del pato
Durante una actuación en 1970, un fan lanzó un pato de goma al escenario. John Fogerty lo recogió, lo olió y bromeó: «Huele a mariguana». La broma no fue bien recibida por algunos fans, y la banda fue acusada de consumir drogas.
*El amor por la comida mexicana Durante las giras, a los miembros de CCR les encantaba comer comida mexicana. Se cuenta que en una ocasión, John Fogerty bromeó diciendo que el secreto de su éxito era el burrito con guacamole que comían antes de cada concierto.
*La misteriosa fuente de inspiración de John Fogerty
Se rumorea que muchas de las letras de las canciones de CCR fueron inspiradas por una tienda de comestibles abandonada que John Fogerty solía visitar. Él bromeaba diciendo que las historias y personajes extraños que veía allí le inspiraban para escribir canciones como «Bad Moon Rising».
*La anécdota del viaje en avión Durante una gira, la banda tuvo que realizar un viaje en avión que se volvió un tanto caótico. Al aterrizar, Doug Clifford salió corriendo del avión diciendo «¡Gracias a Dios que soy baterista!». Esta frase se convirtió en una broma recurrente entre los miembros de la banda durante el resto de la gira.
*El título del álbum Cosmo’s Factory
Viene de que Clifford le decía “la fábrica” a su lugar de ensayo, por la disciplina de trabajo que imponía John Fogerty. A Clifford lo apodaban Cosmo… y ahí tienes el título “Cosmo’s Factory”.
*Saboteados en Woodstock
John Fogerty recuerda su actuación en el festival de Woodstock junto al resto de sus compañeros con sentimientos encontrados. Por un lado, la propuesta era muy atractiva, puesto que el festival se anunciaba como «Tres días de paz y música»; y, por otro, sintió que habían saboteado su actuación. «Nos dijeron que actuaríamos después de Greatful Dead. Ellos empezaban a las 21:00 y actuarían durante 45 minutos. Pero resulta que la banda había consumido LSD, y cuando terminaron su actuación, volvieron al escenario a interpretar durante otros 45 minutos. Cuando llegó nuestro turno, subimos al escenario y nos encontramos a todo el mundo durmiendo frente al escenario. Por eso no quise que grabaran nuestra actuación. De todos modos, agarré el micrófono en medio de la actuación y dije, ‘Estamos tocando de corazón para que pasemos un buen rato’. Y alguien de la audiencia me gritó, ‘Estamos pasándolo muy bien’. Así que, según mi experiencia, al menos había un tipo que nos estaba escuchando, así que el resto del concierto tocamos para él».