Whitney Houston  la mujer con una voz espectacular, que una vez fue la reina del Pop muere la noche del 11 de febrero del 2012 muere en la víspera de la entrega más importante del medio artístico.

Muere a los 48 años, la nota final de su carrera noticiosa que comenzó con la orientación de su prima Dionne Warwick, donde conoció la fama en la décadas de los 80 y 90 con varios súper éxitos, decayendo con su consumo de drogas y su matrimonio con Boby Brown llenaron los tabloides y su regreso anticipado.

Según el productor, Simon Cowell  “Vas a recordar en dónde estabas cuando oíste la noticia. Es así de importante. Era indudablemente una de las grandes superestrellas de todos los tiempos.

“Una de las mejores voces que hayamos escuchado. Oír esta noticia es algo muy, muy, muy triste para mí”:

La voz de Houston, alguna vez descrita por The New York Times como “incomparable”, influenció e inspiró a una nueva generación de cantantes, desde Mariah Carey a Christina Aguilera, y cosechó una legión entera de fanáticos.

“Sus notas llegaron a lugares que la mayoría de cantantes apenas sueños con alcanzar”, dijo Aguilera.

Whitney Houston nació para el estrellado

Nacida el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, hija de la gran intérprete de gospel Cissy Houston, prima de Dionne y De Dee Warwick y ahijada de Aretha Franklin, la educación de Houston fue la encarnación de grandeza musical.

Ella afinó sus cualidades vocales desde muy pequeña, cantando en un coro de iglesia y subiendo al escenario ocasionalmente con su madre. Siendo adolescente, Whitney fue corista para Chaka Khan en I’m Every Woman, una canción que Houston volvió a grabar en 1992 y que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos.