La tarde de este lunes, la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo, efectuó el acto de adjudicación de credenciales y proclamación de la nueva junta directiva del gremio, que estará presidida por Carlos Ricardo Pimentel, quien instó a la unidad a todos los agremiados.

Nuevamente las instalaciones del Colegio congregaron a centenares de agremiados que respaldaron a los integrantes de la plancha Reencuentro Gremial CR10, ganadora de las elecciones realizadas el pasado viernes.

 

El acto inició poco después de las 4:00 p.m., hora pautada por la Comisión Electoral para la lectura de las actas levantadas que expresaban las acciones realizadas tras la solicitud presentada por escrito por representantes de la plancha número 1, y de manera pública por la plancha número 9, en torno a supuestas irregularidades.

Posteriormente, se hizo entrega de copias de las actas de totalización a los representantes de las distintas fórmulas que participaron en el proceso eleccionario. Los representantes de la plancha número 1 no estuvieron presentes.

Entrega de credenciales

Seguidamente, la Comisión Electoral hizo entrega de las credenciales a los integrantes de la fórmula liderada por Carlos Ricardo Pimentel, entre ellos William Latuf, electo vicepresidente; Judith Méndez, secretaria; Egleé Vásquez, tesorera;  y Carlos Márquez, bibliotecario. De igual forma lo hicieron con los ganadores de los distintos cargos del Tribunal Disciplinario y la Fiscalía.

Nelson Riedi, presidente saliente del Colegio de Abogados, tomó la palabra para agradecer la participación de más de 4 mil agremiados en las elecciones, y especialmente de los jóvenes abogados que se expresaron a través del voto, lo que representa un llamado de atención para la nueva directiva, que debe estar atenta a la voz de ese grupo etario.

Por su parte, el nuevo presidente, Carlos Pimentel, agradeció el apoyo a su propuesta, a los que trabajaron en las mesas electorales, a los que se sumaron a colaborar con su granito de arena en la campaña, y a los que depositaron su voto y le dieron el triunfo a su plancha.

A todos los factores que participaron en las elecciones los invitó a trabajar unidos: “Aquí hay espacio para todos, son todos bienvenidos, hay mucho trabajo por hacer y todos deben participar”.

Para finalizar, levantó su mano derecha y juró cumplir con todos los abogados carabobeños.

Nota de prensa.